BiT Bang Lab 19

Una experiencia transmedia fuera de este planeta para ilustradores, animadores, músicos, programadores, guionistas, diseñadores de juego, diseñadores gráficos y artistas. 24 horas de trabajo conjunto para producir piezas como cortos de animación, videojuegos y VR. Las piezas artísticas estarán inspiradas en el universo narrativo que hemos imaginado para esta edición del festival.

El universo narrativo del V BIT BANG es un contexto que da dirección y coherencia a la producción transmedia. Será revelado en el momento. La narrativa transmedia cuenta una historia distribuida en múltiples formatos. Cada historia es autoconclusiva y autorreferencial (no necesita de otra para entenderla) pero todas están conectadas. El conjunto de las ventanas transmedia (piezas artísticas) contribuyen al conocimiento del universo narrativo.

DELIRIO LUNAR – UNIVERSO NARRATIVO

La Luna es un satélite natural de la Tierra y funciona

como un organismo vivo. Hay un Lado Visible, el que se ve desde la Tierra. El otro lado, el Lado Oscuro de la Luna, pertenece a otra dimensión espacio-temporal. Se maneja con otras

lógicas. Allí todo es posible.El tránsito entre el Lado Visible y el Lado Oscuro, se hace a través de ciertos agujeros-gusano que hay disimulados en algunos cráteres. Uno de ellos está a pocos kilómetros del Mar de la Tranquilidad, sitio donde alunizó en 1969 la misión espacial Apollo 11. Circulan en los pasillos de la NASA teorías que sostienen que Michael Collins, Neil Armstrong y Buzz Aldrin atravesaron uno de estos agujeros gusano y

descubrieron muchísimas cosas que están en archivos ultrasecretos….

Podés participar haciendo fondos, animaciones, videojuegos y VR (cupos de VR ya están agotados)

CONVOCATORIA

FONDOS LUNARES 

Una experiencia transmedia fuera de este planeta para ilustradores, animadores, músicos, programadores, guionistas, diseñadores de juego, diseñadores gráficos y artistas. 24 horas de trabajo conjunto para producir piezas como cortos de animación, videojuegos y VR. El tema del BIT BANG LAB es la llegada a la luna en un universo narrativo llamado Delirio Lunar, que se revelará justo antes de empezar. Luego, se armarán los equipos y a trabajar contrarreloj.

Podés participar haciendo fondos, animaciones, videojuegos y VR (cupos de VR ya están agotados)

Miércoles 18hs: Workshop de Fondos Lunares 2da parte. Devolución de los fondos recibidos en la convocatoria, por Salvador Sanz. 

Jueves 18hs: Escritura creativa en los nuevos medios. Por Patricio Plaza, Luz Márquez, Fer Suniga y Guillermo Crespi.

Jueves 19hs: MARATÓN ANIMADA 2D. Taller de realización de animación en 18 horas de corrido en grupos de cuatro personas que comenzará el día 26 de septiembre a las 19hs y finalizará el 27 de septiembre a las 12hs. 

Jueves 19hs: GAME JAM. El objetivo es desarrollar un prototipo jugable (con Construct, Unity, Unreal, Godot o lo que quieras) durante el festival. Empezamos el jueves a las 19 hs. hasta el viernes a las 19 hs. 

Vamos a presentar el resultado el sábado 28 a las 14:00 hs. en el Auditorio de la Escuela.

 Atentis: El BIT BANG LAB no es una competencia, es una experiencia creativa.

Los cupos para realidad virtual ya están completos

MARATÓN DE ANIMACIÓN

Anotarse en grupos de a 4, con un nombre de fantasía, mandando mail con asunto “BIT BANG LAB ANIMACIÓN” a animacion@bitbangfest.com

Pedimos reels o cortos que hayan realizado y/o CVS de los 4 participantes del grupo.

Aclarar si son grupos de Da Vinci.

Nombre completo, DNI, teléfono, y casa de estudios de todos los participantes del grupo, instancia de la carrera en la que está. 

  • DNI
  • TEL
  • NOMBRE DE TODOS
  • CASA DE ESTUDIOS DE TODOS

TIENEN QUE ACREDITAR SER ESTUDIANTE

PARTICIPANTES

Tienen que saber usar Photoshop, Premiere, After Effects, Moho. Optativo: audition o sound forge. Los 4 tienen que saber usar esos programas.

Quien quiera puede  llevar su computadora o cualquier elemento que pueda contribuir a la producción (teclado, micrófono)

El equipo ganador tiene cada uno como premio un curso de formación profesional.

el segundo y tercer puesto, un diploma.

Inscripción

Para participar, es necesario enviar el mail con toda esa información a animacion@bitbangfest.com.  

Allí se deberá especificar el link de descarga del cortometraje o reel. 

La participación no tiene ningún costo.

Límite de recepción

La fecha límite para la inscripción será el 25 de septiembre de 2019. Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre de 2019.

Jurado

La selección de las animaciones realizadas en MARATÓN ANIMADA 2D será competencia de la organización del Festival, quien dará a conocer a los elegidos el día 25 de septiembre.

El jurado estará compuesto por miembros de reconocida trayectoria en las áreas de la animación y del audiovisual.

Sus decisiones serán inapelables. 

Premios

Será el jurado quien tendrá la responsabilidad de otorgar las distinciones que se mencionan a continuación: 

Primer Premio: Curso de formacio´n profesional

Segundo Premio: Diploma

Tercer Premio: Diploma

Exhibición

Los participantes aceptan que los trabajos puedan ser guardados por la organización, así como aceptan que sean exhibidos en forma pública o privada, con la única condición que sea en forma gratuita y con fines educativos o culturales.

Contacto

Por consultas se puede escribir a animacion@bitbangfest.com

MARATÓN DE ANIMACIÓN | ACTIVIDADES 

Primera etapa: Construcción del guión.

Armar la historia. Tiene que durar entre 20 y 30 segundos.

Segunda etapa: Diseño de los personajes. 

Tercera etapa: Diseño de fondos

Podrán utilizarse los fondos realizados en el taller de Salvador Sanz.

Animación: Se hace animacion 2D en Moho. Es la etapa más larga. 8 horas.

Postproducción de Imagen y sonido.

REQUERIMIENTOS PARA PODER PARTICIPAR

Anotarse en grupos de a 4, con un nombre de fantasía, mandando mail con asunto “BIT BANG LAB ANIMACIÓN” a animacion@bitbangfest.com

GAME JAM

Entre todos creamos prototipos en 24 horas.

 El tema de la jam es la llegada a la luna en un universo narrativo llamado Delirio Lunar, que se revelará justo antes de empezar. Luego, se armarán los equipos y a trabajar contrarreloj.

 Harán falta chicas y chicos que se animen a diseñar, que programen, que dibujen, que hagan música, que coordinen, que escriban historias y guiones… ¡Hay lugar para todas las disciplinas!

 El objetivo es desarrollar un prototipo jugable (con Construct, Unity, Unreal, Godot o lo que quieras) durante el festival.

Empezamos el jueves a las 19 hs. hasta el viernes a las 19 hs. Vamos a presentar el resultado el sábado 28 a las 15:00 hs. en el Auditorio de la Escuela.

 Bases y condiciones

 Podés armar tu grupo por anticipado o conocer gente en el mismo lab y sumarte.

Podés participar en el diseño del concepto del juego, programación, arte, animación, música, sonido, diseño gráfico o guión, o una combinación de todo eso.

¡Si no tenés experiencia podés participar igual, la idea es aprender!

En el lab vamos a tener mentores para ayudarte.

IMPORTANTE: Podés traer tu propia notebook, cables, mouse, tableta digital, etc. con el software que querés usar ya instalado (ej.: Unity, Photoshop, DragonBones, Word, Audacity, etc). El software que tenés que tener instalado corresponde al rol que vas a tomar en el equipo.

Muchos de estos programas tienen versiones de prueba que podés instalar gratis.

Asegurate que el software esté actualizado.

En el lab te damos PC y Wi-Fi.

Traé abrigo y elementos de higiene personal (es normal que te amanezcas trabajando en Da Vinci).

Registrate. Los cupos son limitados. Te registrás en forma individual, aunque vayas con tus amigos.

Menú