BIT BANG VIDEOJUEGOS 2018

Videojuegos independientes, arcades, juegos de mesa, juegos de rol, sala de escape, exhibiciones VR, conferencias y talleres fueron algunas de las principales actividades en la cuarta edición del festival de Videojuegos, que se llevó a cabo el sábado 25 de agosto en el horario de 13 a 21 hs.

Estuvieron presentes desarrolladores indie. Entre ellos, Nonsense Arts, Estudio Escabeche, Tumba, Lunfardo Creaciones, runDOS Studio y más.

Periodistas de videojuegos se sumaron a la mesa de desarrolladores para compartir y preguntar.

En el escenario central estuvo el grupo Geek Out! Argentina hablando de los Premios Alfonso X a los mejores juegos de mesa argentinos. El estudio Dalesi, conocido por «Bildo», presentó su nuevo trabajo, «Guardianes de Nibiru». Un súper referente de la industria de videojuegos, Agustín Cordés, de Senscape, habló del aterrador «Asylum». El Publisher INCA Games estuvo presente contando sobre su trabajo con «Element Space», «Tango» y «Shadow Brawlers». Por último, Saibot Studios presentó el brutal «Hellbound» en vivo. Se trata de estudios y productos desarrollados por completo en Argentina.

Además, hubo talleres de guión y creación de personajes e historias (Lucas Simons), desarrollo de prototipos con Construct 2 (David Marchand) y arte 3D (Leo Schieda).

¡Además de las conferencias y talleres, el festival contó, como siempre y ya es su marca distintiva, con espacios para juegos de mesa y juegos de rol, por gentileza de Geek Out! Argentina, así como una SALA DE ESCAPE de 25 minutos inspirada en los cuartos de los gamers (y con fuerte acento a Zelda), realizada en forma exclusiva para el festival por la Comunidad de Escapistas Argentinos.

No faltaron cabinas de arcade para pasar el rato y competir entre amigos. Este año estuvieron «Juanito Arcade Mayhem», «Mad Rollers» y «FUGA», entre otras máquinas alucinantes.

ARGENTINA GAME SHOW estuvo presente con un stand exclusivo, tótems con videojuegos y la posibilidad de adquirir entradas para el impresionante evento que se hará a fines de octubre.

El festival contó con premios cedidos por gentileza de Redragon, Wacom, Geek Out! y Escuela Da Vinci, entre otros.

Menú