La animación en tiempos de mercado.
Una guía para vender tus proyectos y no morir en el intento

Por Silvina Cornillón

Silvina Cornillón nació en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente es la coordinadora de Animation!, la sección de industria dedicada especialmente a la animación que tiene lugar en el marco del Mercado Latinoamericano de Cine Ventana Sur, organizado en conjunto por el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes.

Se ha desempeñado como productora especializada en animación durante más de 15 años. Ha desarrollado y producido cortos independientes junto a directores como Juan Pablo Zaramella y Santiago Bou. Estas películas han recibido premios internacionales y participaron de la competencia  oficial de prestigiosos festivales como Sundance Film Festival (USA), Annecy International Animation Festival (Francia) e Hiroshima Festival (Japón) entre otros.

Su trabajo comercial incluye proyectos para agencias de publicidad nacionales e internacionales. Además, participó en proyectos para Nickelodeon Latinoamérica que recibieron premios BDA. También produjo el corto educativo sobre VIH/SIDA ‘Sexteens’ para la Fundación Huésped de Argentina que recibió el Primer Premio en la categoría de 12-15 años del Prix Jeunesse Internacional (festival alemán que premia la calidad de contenidos para niños y adolescentes).

Silvina dará una conferencia sobre Mercados y Festivales el día sábado 6 de octubre a las 17hs en Escuela Da vinci. Entrada libre y gratuita.

Menú