Petit: Del libro a la animación. Por Isol Misenta y Bernardita Ojeda

Isol Misenta y Bernardita Ojeda darán una charla sobre la realización de Petit, la serie. El dúo explosivo se presentará el sábado 6 de octubre a las 16hs en el Auditorio de Escuela Da Vinci. Como siempre, la actividad será libre y gratuita.

BERNARDITA OJEDA: Desde Chile, llega la prestigiosa diseñadora, ilustradora y directora audiovisual Bernardita Ojeda. Creadora de las series animadas “Petit”, “Clarita”, “Chanchiperri” y “Hostal Morrison”, entre otras, actualmente dirige Pájaro, una productora de ideas, contenidos y animación. También se ha dedicado a la ilustración y ha publicado diversos libros.

ISOL MISENTA: La multipremiada dibujante y autora de libros ilustrados Isol Misenta también es cantante y se desempeñó dentro del ámbito del pop y de la música clásica. Hizo el Magisterio en Bellas Artes en “Rogelio Yrurtia”, y pasó unos años por la carrera de Licenciatura en Artes (UBA), que abandonó para dedicarse de lleno a trabajar como ilustradora para prensa y autora de libros-álbum para niños, como una síntesis natural de su pasión por el cómic de autor, la literatura y la plástica. Su primer libro, “Vida de perros”, fue publicado en 1997. Luego continuó publicando libros como autora integral, a la vez que ha ilustrado obras de escritores como Jorge Luján, Graciela Montes y Paul Auster. Su estilo personal de contar historias dibujadas ha tenido la fortuna de ser publicado en México, España, Suiza, Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Noruega, Estonia, Canadá, Turquía y Argentina. Entre muchísimos premios internacionales, se destaca Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), otorgado por el gobierno de Suecia en 2013, uno de los mayores premios de la literatura infantil mundial.

Menú