BIT BANG es el evento más importante de animación, videojuegos y arte digital realizado en la ciudad de Buenos Aires.

Entre el 25 y el 29 de septiembre vení a este evento único, con entrada libre y gratuita, y participá de workshops, clases magistrales a cargo de artistas nacionales e internacionales, mesas de debate, seminarios, zona de videojuegos, instalaciones, realización de animación en 24 hs, proyecciones, competencia de películas animadas, muestras, exhibiciones, arcades, realidad virtual, encuentro de festivales y encuentros con animadores.

Competencias

BIT BANG abre su Convocatoria para la Competencia de Animación desde el 30 de marzo hasta el 30 de junio con las categorías: Cortos Internacionales, Cortos de Escuela Internacionales, Cortos Latinoamericanos, Cortos de Escuela Latinoamericanos, Series Latinoamericanas y Videoclips.

Este año también inauguramos la Competencia de Videojuegos latinoamericanos independientes. La convocatoria es para videojuegos publicados entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de agosto de 2019.

Difundimos, promovemos y premiamos propuestas artísticas novedosas, innovadoras, de carácter experimental y autoral a través de proyecciones, exhibiciones y competencias.

Hacemos especial énfasis en la capacitación, para eso durante el festival se ofrecen workshops, conferencias, seminarios y clases magistrales con los referentes más importantes a nivel mundial.

Asistir al BIT BANG es una experiencia espectacular que en cada edición permite a todas aquellas personas interesadas en el arte, la creatividad y la innovación reunirse con los referentes más importantes del país y del mundo. Es un punto de encuentro entre animación, videojuegos y arte digital que posibilita la colaboración entre artistas de las distintas disciplinas y genera la construcción de nuevos lenguajes y otras formas de ver.

Además estamos haciendo todos los meses BIT BANG CLUB

Una fiesta que difunde, promueve y potencia la experiencia de la animación, el arte digital, la música y los videojuegos, en un contexto descontracturado e interactivo.

Las sedes principales de estos eventos son: Local, Espacio Ro, Club Lucero, La Confitería y Arcade Club Social, y también viajamos a distintas ciudades como Villa María, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

Participamos en muchos festivales y eventos alrededor del mundo.

Ya pasamos por Annecy, Holland Animation Festival, Manchester Animation Festival, O!Pla Festival en Polonia, Anima Mundi en Brasil, Chilemonos, así como en los nacionales “Cine bajo las estrellas” del Espacio INCAA de Villa María, “Cine bajo las estrellas” en Ciudad de Córdoba en el marco de APA Lab, Stopmo Lovers, Anima Latina, Cartón y El Ventilador, entre otros.

Todas las actividades del BIT BANG FEST y BIT BANG CLUB son con entrada libre y gratuita.

Menú