[us_single_image image=”618″ size=”full” align=”center”]

JUAN PABLO ZARAMELLA: Director y animador independiente. Todos sus cortos fueron premiados alrededor el mundo. En 2010, el Festival de Animación de Annecy hizo un programa especial con sus trabajos. Su corto “Luminaris” obtuvo el Record Guinness al corto más premiado en la historia, con 324 premios en todo el mundo, incluyendo el del público y el de la crítica en Annecy 2011, más una preselección en el shortlist del Oscar al Mejor Corto Animado en 2012. En 2017 se estrena su primera serie, “El Hombre más Chiquito del Mundo”, una coproducción entre Francia y Argentina. Actualmente está produciendo “Así son las cosas”, una serie para adultos.

SILVINA CORNILLÓN: Se ha desempeñado como productora especializada en animación durante más de 15 años. Ha desarrollado y producido cortos independientes junto a directores como Juan Pablo Zaramella y Santiago Bou. Estas películas han recibido premios internacionales y participaron de la competencia oficial de prestigiosos festivales como Sundance Film Festival, Annecy International Animation Festival e Hiroshima Festival, entre otros. Su trabajo comercial incluye proyectos para agencias de publicidad nacionales e internacionales. Además, participó en proyectos para Nickelodeon Latinoamérica que recibieron premios BDA. También produjo el corto educativo sobre VIH/SIDA ‘Sexteens’para la Fundación Huésped de Argentina que recibió el Primer Premio en la categoría de 12-15 años del Prix Jeunesse Internacional.

PATRICIO PLAZA. Productor independiente de cine de animación. Ha trabajado comercialmente como animador 2D en seis largometrajes y en contenidos televisivos para empresas como Disney, Warner Brothers, Filmax Animation y Cartoon Network. También ha realizado institucionales para ONGs de Derechos Humanos. Como productor independiente, ha realizado junto a Santiago Bou los cortometrajes “El Empleo” y “Padre”, ganadores de más de 200 Premios Internacionales en Festivales como Annecy, Hiroshima y Anima Mundi. Los cortos en los que ha participado como productor y distribuidor han sido seleccionados en más de 500 Festivales de todo el mundo. En Argentina ha impulsado la puesta en valor reconocimiento de la animación independiente en el INCAA, siendo uno de los promotores de la creación del concurso de cortometrajes de animación. Sus proyectos de animación han sido premiados por el INCAA y el Fondo Nacional de las Artes de Argentina, el Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Ha participado como docente, disertante y Jurado en diversos eventos en países como Francia, España, Uruguay, Argentina, Grecia, Egipto, Chile, México y Estados Unidos. Actualmente se encuentra realizando un nuevo cortometraje de animación y trabajando en el desarrollo de un largometraje y una serie animada.

Menú