[us_single_image image=”775″ size=”full” align=”center”]

Master Class Stop Motion

Rodolfo Pastor, Isabel Macías y Becho Lo Bianco expondrán tres temáticas específicas diferentes dentro de la animación Stop Motion. La clase magistral será el jueves 4 de octubre a las 20hs en Escuela Da Vinci. La entrada es libre y gratuita.

Isabel Macías dará una conferencia sobre textiles para stop motion.
Formada inicialmente como docente de Artes Visuales, se dedicó posteriormente al cine de animación abordando tanto técnicas de dibujo animado clásico como experimentales.

En la actualidad da clases de Montaje cinematográfico, Animación Stop Motion y Técnicas de animación en el Instituto de Cine de Avellaneda, Idac.

Es miembro fundador de la Asociación Argentina de Cine de Animación.

Pertenece a la Red de Mujeres Animadoras.

Entre sus cortos figuran “El Correo”, basado en un cuento de Julio Cortázar, “La nena”, “El botón”, “Nina”, “En la banquina” y “Requested Password”.

Becho Lo Bianco es Animador, devenido en Director.

Durante la carrera de Imagen y sonido conoce el Stop Motion y queda loco. Se especializa en su país natal, España, trabajando con Rodolfo Pastor y luego se perfecciona de la mano de Javier Mrad.

En 2008 crea Can Can Club junto a sus mejores amigos. Tocados por la animación, pierden el juicio y dedican sus días al arte de animar proyectos propios, de sus amigos e incluso publicidades.

Rodolfo Pastor: En 1972, Rodolfo Pastor fundó en Buenos Aires la cooperativa de producción y distribución C.IN.E. (Cine Infantil Educativo), en cuyo marco realizó 26 cortos infantiles en diferentes técnicas y el mediometraje de cut-outs “Tito el Elefantito”.

En 1980 instaló su estudio en Barcelona, donde realizó numerosos segmentos comerciales e institucionales, y creó las series “Cartas de un Papá”, “Langostino” y “Capelito”, además de los cortos “Animatango” y “Nico & Tina”.

Rodolfo Pastor tiene también una larga trayectoria como docente de cine, guión y animación en centros de enseñanza audiovisual de Argentina y España, así como en los talleres intensivos organizados en su propio Estudio. Creó el Expo-Taller de Animación Itinerante, en cuyo marco centenares de niños y jóvenes hicieron sus primeras experiencias de animación en diversas ciudades de España y Portugal.

Rodolfo fue miembro del Jurado en festivales como CINANIMA, el Festival de Cine Fantástico de Sitges, el Festival de Cine Independiente de Barcelona,  el Festival de Cine Infantil y Juvenil de El Cairo, el Festival de Annecy 2003 (Francia), ANIFEST, ANIMA Córdoba y Nueva Mirada.

Menú