BIT BANG es una organización sin fines de lucro fundada en 2014 por Bárbara Cerro. Nuestra misión principal es cultivar y promover el arte de la animación, videojuegos y arte digital. Proporcionamos una plataforma única para las producciones independientes, defendemos voces diversas e insuficientemente representadas y hacemos hincapié en directores y artistas excepcionales que impulsan los límites visuales, conceptuales y narrativos dentro de la forma de arte cinematográfica. Somos una organización impulsada por la comunidad que no solo exhibe estas obras, sino que crea un contexto y un lenguaje para una comprensión compartida y una apreciación de la animación, los videojuegos y el arte digital en Argentina. Proporcionar una plataforma para mostrar estas producciones es importante, ya que enriquece el paisaje cultural nacional de una manera nueva, fresca y diferente.

Equipo

Directora del Bit Bang: Bárbara Cerro
Programadora del Bit Bang: Bárbara Cerro
Programador de Bit Bang Edición Videojuegos: Durgan A. Nallar
Comité de Selección Animación: Florencia Granja, Bárbara Cerro, Marina Pereyra
Comité de Selección Videojuegos: Cecilia Barat, Durgan A. Nallar

Bárbara Cerro

Directora y fundadora del BIT BANG. Realizadora audiovisual. Egresada de Diseño de Imagen y Sonido (UBA), Diseñadora Multimedial (Da Vinci) y Animadora. Su primer trabajo en animación fue como Asistente de Dirección en el largometraje 3D estereoscópico “La Máquina que hace Estrellas” (2011) y a partir de allí trabajó en el área de dirección y animación en distintos proyectos incluyendo cortometrajes, series de tv y publicidades. Co-dirigió las series “Gorda” (INCAA/UN3.TV/FLOW, 2018), “Los Inadaptables” (UN3.TV) e “Instrucciones para Humanos” (UN3.TV). Actualmente realiza “Bit Bang Tv”,  se encuentra desarrollando una serie y un corto de animación, y realiza un posgrado de cine documental en la UBA. Trabajó en numerosos festivales de animación como curadora y programadora. Realiza la Dirección Artística, la curaduría, la programación y la organización del Bit Bang y la selección de la Competencia de Animación.

Florencia Granja

Egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en FADU – UBA en 2018. Como realizadora, desarrolló y colaboró en proyectos de animación de diversa índole en el ámbito facultativo al mismo tiempo que asistió a distintos talleres de artes visuales y plásticas complementando su formación y experimentando vínculos entre técnicas de animación cuadro a cuadro a través de la pintura en acrílico. En el presente, se encuentra especializándose en Motion Graphics en Escuela Da Vinci y realizando edición, animación y composición de piezas audiovisuales para Bit Bang TV. Participó además como jurado de la cuarta edición de Anima Latina en la categoría de “Cortometrajes realizados por niños” y, actualmente, forma parte del comité de selección de cortometrajes del BIT BANG.

Durgan A. Nallar

Se encarga del diseño de contenidos y coordinación de la Edición Especial de Videojuegos del BIT BANG. Vicepresidente de IEEE Computational Intelligence Society – Argentina Games Technical Committee. Cofundador de World of Gamers y Escuela de Game Design Latinoamérica. Profesor investigador de videojuegos y narrativa transmedia de la Universidad Maimónides. Game Designer de Lunfardo Creaciones. Profesor de Game Design en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci. Autor de los libros de la colección «Diseño de juegos en América latina: Estructura lúdica» y «Diseño y narrativa transmedia»; coautor de «Memoria del juego» y «Diseño y narrativa interactiva». Realiza la selección de la Competencia de Videojuegos.

Cecilia Barat

Se encarga del diseño de contenidos y coordinación de la Sección Videojuegos del BIT BANG FEST. Directora y docente de Escuela de Game Design Latinoamérica. Graduada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Diseñadora y storyteller de Level Up! Transmedia, estudio dedicado al desarrollo de contenidos, transmedia storytelling y gamificación. Co-autora de «Diseño de juegos en América latina III: Memoria del juego». Secretaria del plantel directivo de IEEE Computational Intelligence Society: Argentina Games Technical Committee. Fue secretaria de redacción de [IRROMPIBLES], revista especializada en videojuegos y cultura gamer. Actualmente, colabora con el portal World of Gamers. Realiza la selección de la Competencia de Videojuegos.

Marina Pereyra

Marina es directora de arte publicitario, trabaja en marketing de cine y se desempeña como artista gráfica bajo el seudónimo Petscii Cola. Realiza ilustraciones tipeadas en Commodore64, una computadora de los 80’s. Sus dibujos y visuales se presentaron en festivales de Uruguay, Tokio, Suecia y Bélgica. Colabora con los colectivos Blipblop, PVM, A.R.C.A.D.E. y Blocktronics donde realiza gráficos y visuales para fiestas de música 8bit que han girado por el país y que participan en eventos como Trimarchi (festival internacional de diseño de Mar del Plata), La Feria Internacional del Libro, La noche de los museos y BIT BANG Fest. 

.

Carla Sofía Di Pietro

Aka @c.h.a.r.l.a.dj estudió cine en la FUC, y al año estaba trabajando como Asistente de dirección en la opera prima de Eduardo Capilla + bien (1999) con Gustavo Cerati y Ruth Infarinato como protagonistas. Trabajó en cine, publicidades, festivales de música, manager, video clips y productora de radio. Coordinó los escenarios del Festival BUEN DÍA y Earth Day. Produjo y musicalizó los programas de radio: ESTÁ VIVO, La hora Feliz, Estreno Mundial y En Calzas, música pegada al cuerpo (Touche / Radio Colmena / Blue 100.7) entre 2012 y 2018. En 2015 fundó la Productora Superamor Cine donde fue la productora ejecutiva del largometraje ROMÁN. También, editó el libro: Chimiboga, el Fotolog, el Libro (2017) de Ayar Blasco, con el que giraron por varios festivales y provincias (Crack Bang Boom, Comicon, etc.). En 2018 debutó como DJ en las fiestas BIT BANG CLUB donde selecciona sonidos de hiphop, afrobeat, afrohouse, future techno y nu noise en diferentes lugares de Buenos Aires como: Local, Soria, Festival, Club Lucero, Peuteo, Niceto y Espacio Ro.

Juli Tagger

Estudió cine en el Centro de Investigación Cinematográfica y guión con José Martínez Suárez. Tiene 19 años de experiencia en medios audiovisuales y se especializó en dirección y producción de proyectos de animación y VFX reconocidos a nivel nacional e internacional. Desarrolló su carrera en televisión, publicidad, cine y documental. Trabajó como productora ejecutiva de animación en más de 50 proyectos para campañas, nacionales e internacionales, como Mamá Lucchetti. Desarrolló proyectos de largometrajes y documentales ganadores en festivales de cine y publicidad. Fue directora y productora internacional en Vetor Zero | Lobo, São Paulo. Realizó ventas en Europa y EEUU para diferentes estudios de animación. Fue directora de animación fulldome y production designer de las películas inmersivas por el Bicentenario de Argentina. Fundó Club Supernova (encuentros interactivos de ciencia, tecnología y género para adolescentes) en el Planetario Galileo Galilei, en donde también supervisó el film de realidad virtual a Marte. Produjo el enlace entre la European Space Agency y el Planetario de Buenos Aires para la firma de un acuerdo de colaboración. Diseñó el programa Más Mujeres Líderes en Ciencia y Tecnología dirigido a niñas de escuelas primarias para el Ministerio de Educación e Innovación y forma parte de MITAD (Mujeres en Industrias Tecnológicas, Audiovisuales y Digitales). Es Directora y Productora del primer Workshop de Animación Inmersiva que se realiza en Universidad del Cine y Planetario. Programa VR para el Bit Bang Fest y dirige rayocaballo.

Macarena Roca

Produce y coordina piezas animadas, series de televisión, videoclips y cortos publicitarios desde el año 2015 hasta la actualidad. Participa también en varios proyectos como compositora digital y montajista. Estudió la carrera de Dirección de Cine de Animación en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci complementando su formación con diversos cursos de capacitación de arte digital y cine. Junto con Magalí Tyszberowicz y Agustina Smith desarrollaron un proyecto de serie animada, “Boca de Dragón”, seleccionada para participar en Animation! Working Session y Animation! Training Sessions, dentro del mercado de Ventana Sur 2018 de INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes. Coordinó también la producción del videoclip animado “EARTH” coproducido por 3dar y Ryot, ganador del premio Bronze Lion en el Cannes Lions International Festival of Creativity 2019.

Florentina González

Se formó en la Universidad Nacional de Artes y en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, donde también fue docente. Su cortomejtraje de tesis, Trompita y la migración de liebres, participó de festivales como el BAFICI, Chilemonos y Animalatina, donde sacó el primer premio en la categoría de Cortometrajes de Escuelas. Actualmente trabaja como docente y animadora en distintas productoras.

Ayar Blasco

Creador de Mercano el Marciano junto a Juan Antín, serie de animación de Much Music. Realizó historietas en fanzines under durante los 90 (Catzole, Océano y Charquito, etc.). Autor de la historieta El Niño Malcriado, de donde surgió “Malcriados”, la productora con la que también hicieron el largometraje animado “Mercano el marciano” co-dirigido junto a Juan Antín, y con la que participaron en el Festival de Berlín y ganaron: el premio del público en el Festival de Sitges y el premio especial del jurado en el Festival Annecy. En solitario, hizo el largometraje animado “El Sol” estrenado en 2012 después de recorrer los festivales de Rotterdam, Varsovia, Torino, Pifan, entre otros. Esporádicamente hace animaciones de humor negro y absurdo bajo el pseudónimo Chimiboga en internet. Productor asociado en la película de Nicanor Loretti “Kriptonita” (2016). Director y consultor de animación para diversas series web del canal UN3. En la actualidad, está terminando su tercer largometraje de animación “Lava”, de próximo estreno.

Menú