BIT BANG I° Competencia latinoamericana de Videojuegos Independientes Edición 2019

BASES Y CONDICIONES

REGLAMENTO

1. CONDICIONES GENERALES

1.1 Podrán participar personas físicas o jurídicas en forma individual o colectiva, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, mediante la remisión de videojuegos que cumplan con los requisitos establecidos en las siguientes bases.

1.2 La convocatoria está abierta para videojuegos independientes latinoamericanos en cualquier formato (PC, consolas, móviles, web, portátiles, arcades) que HAYAN SIDO PUBLICADOS (puede ser en Early Access) entre el 1 de enero del año 2017 y la fecha límite de postulación, el 5 de septiembre de 2019. 

1.3 Se considerará latinoamericano a un videojuego cuando la mayoría de sus realizadores resida en cualquiera de los países de América latina y uno de los idiomas del juego sea castellano o portugués.

1.4 Se considerará independiente a un videojuego desarrollado con el espíritu de un “juego indie” y publicado por propia cuenta. El Comité Curatorial del Festival se reserva el derecho de rechazar la obra a su sola discreción.

1.5 La participación en la competencia es gratuita.

1.6 Los videojuegos participantes deben estar basados en una idea original y no pueden ser una modificación de un juego existente.

2. FECHA DE POSTULACION

2.1 Se recibe la postulación de videojuegos para todas las categorías en competencia hasta el 5 de septiembre de 2019.

3. CATEGORIAS EN COMPETENCIA

  • Mejor Diseño y Jugabilidad
  • Mejores Artes Visuales
  • Mejor Audio
  • Mejor Narrativa
  • Mejor Arcade
  • Premio Bit Bang a Mejor Videojuego

3.1 Mejor Diseño y jugabilidad: Serán nominados aquellos juegos que destaquen por la originalidad de concepto, sus mecánicas, diseño de niveles y balance de dificultad.

3.2 Mejores Artes Visuales: Serán nominados aquellos juegos que destaquen por la calidad de sus gráficos, dirección de arte, animación y efectos visuales.

3.3 Mejor Audio: Serán nominados aquellos juegos que destaquen por la calidad de su música, efectos sonoros y voces.

3.4 Mejor Narrativa: Serán nominados aquellos juegos que destaquen por la calidad de su universo narrativo, historia, guión y diálogos.

3.5 Premio Bit Bang Arcade: El festival reconocerá la trayectoria e importancia de los arcades de cabina desarrollados, construidos y difundidos en el ámbito de la Argentina, por su contribución a la difusión del videojuego como vehículo cultural.

3.6 Premio Bit Bang a Mejor Videojuego: Resultará ganador el videojuego que concentre la mayor cantidad de nominaciones y votos del jurado en todas las categorías, excepto Mejor Arcade, que competirá únicamente dentro de su propia categoría.

4. INSCRIPCIÓN, ENVÍO Y SELECCIÓN DE OBRAS

4.1 Las obras participantes deben ser inscriptas en [este formulario], donde también se podrá remitir el material de prensa (imágenes, logos, capturas de pantalla, trailers) y la indicación necesaria para que el jurado instale el videojuego en competencia, incluyendo códigos de descarga o links de instalación (Steam, Android, iOS, web, etc.). El jurado será asignado en función de los dispositivos necesarios para instalar y probar los videojuegos remitidos.

4.2 Las obras recibidas para postular a las competencias serán sometidas a un proceso de Preselección realizado por el Comité Curatorial del Festival. La decisión del Comité Curatorial es inapelable.

4.3 En el caso particular de los Arcades, que no pueden ser enviados al Jurado, el desarrollador deberá arbitrar los medios técnicos necesarios para exhibir físicamente la máquina o instalación, junto a su forma de control, durante los días en que el Festival se lleve a cabo, de manera que el Jurado puede emitir su voto.

4.3 La inscripción de una obra en la presente convocatoria supone la total aceptación de estas bases. Al enviar una obra para competir en alguna de las categorías, el postulante declara ser titular de todos los derechos de autor sobre la obra y/o tener poder para autorizar la comunicación pública de la misma desde el momento de aceptación y hasta el período del festival, del 25 de septiembre al 29 de septiembre de 2019.

El firmante de la postulación declara además que, en el caso de que su proyecto comprometa, afecte o incluya la utilización total o parcial de obras protegidas por la legislación nacional o internacional sobre Propiedad Intelectual, y cuyos titulares de derecho de autor sean personas distintas del postulante del proyecto, cuenta con la autorización expresa de dicha obra dada por el titular del derecho de autor, cumpliendo con las formalidades indicadas en las presentes bases. Entiéndase por autorización como el permiso otorgado por el titular del derecho de autor en cualquier forma contractual, para utilizar la obra de algunos de los modos y por algunos de los medios que la legislación sobre propiedad intelectual establece. El postulante se hace responsable por cualquier infracción de dichos derechos y está obligado a defender y dejar indemne a la organización del Festival en los reclamos presentados por terceros al efecto.

4.4 La organización del Festival se reserva el derecho de tomar las decisiones que estime pertinentes respecto de situaciones no previstas expresamente en estas bases.

5. JURADO

5.1 El jurado estará conformado por profesionales del ámbito de los videojuegos, tales como game designers, productores, periodistas especializados y otros profesionales familiarizados con el desarrollo de videojuegos.

5.2 Estarán inhabilitados de formar parte del jurado las personas directamente relacionadas con las obras en competencia y con la organización del Festival.

5.3 Habrá un solo ganador por categoría.

5.4 El jurado del Festival puede declarar desierta una o más categorías de premiación.

5.5 La decisión del jurado es inapelable.

6. SELECCIÓN OFICIAL

6.1 La Selección Oficial será publicada el 10 de septiembre de 2019 en el sitio web www.bitbangfest.com y se notificará a los realizadores de los trabajos seleccionados mediante correo electrónico.

6.2 Al postular las obras seleccionadas, el postulante autoriza el uso de imágenes, logotipos, videos cinemáticos y videos de gameplay (suministrados por el representante de los trabajos seleccionados) para efectuar la promoción de la Competencia Oficial del Festival.

6.3 Los trabajos que formen parte de la Selección Oficial recibirán laureles de Selección Oficial BIT BANG FEST.

6.4 La entrega del videojuego a competir (código o link de instalación) se deberá hacer dentro de los plazos estipulados. En otro caso, quedará descalificado.

6.5 Los videojuegos seleccionados deberán ser exhibidos personalmente por sus desarrolladores durante el Festival. En caso de no asistir de forma presencial, podrán nombrar un representante o autorizar a exhibir la obra a la organización del Festival.

6.6 El Festival no cubrirá costos de traslado, alojamiento, comida, salud u otros a los desarrolladores cuyas obras resulten seleccionadas para asistir al evento. No obstante, el Festival podrá facilitar cartas de apoyo para gestionar los recursos necesarios ante las instituciones que favorezcan la asistencia de los seleccionados.

7. AUTORIZACIÓN VOLUNTARIA A PARTICIPAR EN MUESTRA ITINERANTE

7.1 BIT BANG FEST realiza actividades gratuitas de exhibición de animación, videojuegos y arte digital durante el año. Los participantes que inscriban sus obras también aceptan, salvo expresa negativa, su exhibición en muestras itinerantes del Festival, ciclos de cine, etc. Estas actividades siempre serán de carácter gratuito y responden sólo a fines de difusión y promoción del cine de animación, los videojuegos y el arte digital.

La participación en el Festival implica la aceptación total del presente reglamento. El Festival resolverá según su juicio y en carácter inapelable, cualquier eventualidad no especificada en estas bases.

Menú