BIT BANG 2020 abre su convocatoria para obras de animación para gatitos.

En esta nueva edición apocalíptica y online que se llevará a cabo del 2 al 9 de noviembre, BIT BANG le da la bienvenida a los nuevos espectadores del festival. Este año nos acompañan y nos soportan todo el día en casa. BIT BANG MIAU es un espacio dedicado a ellos. Invitamos a realizadores a participar del primer concurso de animaciones para gatitos del mundo mundial.

Ratones, pájaros, peces, más gatos, formas geométricas, todo vale. Vamos a evaluar temática, contenido, gráfica, banda sonora, y que sean afines al target, entendiéndose por target, a gatitos de todas las edades. Habrá un jurado compuesto por humanos y otro por gatitos, y hay premios. El voto gatuno se va a contabilizar por cantidad de tiempo frente a la pantalla, cuánto se acerca, golpes a la pantalla y ronroneo.

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 7 DE OCTUBRE

REGLAMENTO

  1. Podrán participar personas físicas o jurídicas, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, individual o colectivamente, por medio del envío de animaciones que cumplan con los requisitos mencionados en estas bases.
  2. Participar en las competencias es gratuito.
  3. La convocatoria está abierta para obras en todo tipo de técnicas de animación, que hayan sido terminadas a partir del 1 de agosto del año 2020.
  4. Se pueden mandar las animaciones para gatitos desde el 14 de Agosto de 2020 hasta el 7 de octubre de 2020. Máximo 3 por persona.
  5. El formato de la obra debe ser 16:9, 25fps, de 1 a 4 minutos de duración.
  6. Para inscribir la obra solo hay que mandar un mail a bitbangmiau@gmail.com con un link al video que no expire, te vamos a mandar un formulario muy sencillo, y listo, ya participas de la preselección.
  7. Las obras recibidas para postular a las competencias van a ser evaluadas por un proceso de preselección realizado por el Comité Curatorial del festival y esta decisión será inapelable.
  8. La inscripción de una obra en la presente convocatoria supone la total aceptación de estas bases. El postulante declara ser titular de todos los derechos de autor sobre la Obra y/o tener poder para autorizar la comunicación pública de la obra durante el período del festival del 2 al 9 de noviembre de 2020. El firmante de la postulación declara además, que en el caso que su proyecto comprometa, afecte o incluya la utilización total o parcial de obras protegidas por la legislación nacional o internacional sobre Propiedad Intelectual, y cuyos titulares de derecho de autor sean personas distintas del postulante del proyecto, cuenta con la autorización expresa de dicha obra dada por el titular del derecho de autor, cumpliendo con las formalidades indicadas en las presentes bases. Entiéndase por autorización, como el permiso otorgado por el titular del derecho de autor en cualquier forma contractual, para utilizar la obra de algunos de los modos y por algunos de los medios que la legislación sobre propiedad intelectual establece. El postulante se hace responsable de cualquier infracción de dichos derechos y está obligado a defender y dejar indemne a la organización del Festival en los reclamos presentados por terceros al efecto.
  9. La organización del Festival se reserva el derecho de tomar las decisiones que estime pertinentes respecto de situaciones no previstas expresamente en estas bases.
  10. El jurado estará conformado por profesionales del ámbito de la animación… y gatitos. Y la decisión es inapelable.
  11. La selección se encontrará en bitbagfest.com y se notificará mediante correo electrónico.
  12. Al postular las obras seleccionadas autorizan el uso de trailers o extractos de la obra (suministrados por el representante de los trabajos seleccionados), para efectuar la promoción de Bit Bang Miau.
  13. Los trabajos seleccionados serán notificados por correo electrónico, instancia en la que se entregarán las instrucciones respecto a los formatos, fechas y forma de envío de las obras seleccionadas para su exhibición durante los días del festival. La entrega del material final se deberá hacer dentro de los plazos estipulados, de lo contrario el trabajo quedará descalificado.
  14. El festival no abonará por el derecho de exhibición (screening fee) de las obras seleccionadas. A su vez, el Festival garantiza que todas las funciones tengan entrada libre y gratuita para el público.