BIT BANG es una organización sin fines de lucro fundada en 2015 por Bárbara Cerro. Nuestra misión principal es cultivar y promover el arte de la animación, videojuegos y arte digital. Proporcionamos una plataforma única para las producciones independientes, defendemos voces diversas e insuficientemente representadas y hacemos hincapié en directores y artistas excepcionales que impulsan los límites visuales, conceptuales y narrativos dentro de la forma de arte cinematográfica e interactiva. Somos una organización impulsada por la comunidad que no solo exhibe estas obras, sino que crea un contexto y un lenguaje para una comprensión compartida y una apreciación de la animación, los videojuegos y el arte digital en Argentina. Proporcionar una plataforma para mostrar estas producciones es importante, ya que enriquece el paisaje cultural nacional de una manera nueva, fresca y diferente.

Equipo

Directora: Bárbara Cerro
Programación General: Bárbara Cerro
Productora: Rocío Muñoz
Programación Animación: Bárbara Cerro
Comité de Selección Animación: Florencia Granja, Bárbara Cerro
Programación Videojuegos: Durgan A. Nallar, Cecilia Barat, Marina Pereyra
Comité de Selección Bit Bang Miau: Bárbara Cerro, Michelle Senderowitsch, Marina Pereyra
Bit Bang Club: Bárbara Cerro, Carla Di Pietro, Ayar Blasco

Bárbara Cerro

DIRECTORA Y FUNDADORA
COMITÉ DE SELECCIÓN DE ANIMACIÓN
BIT BANG CLUB

Directora y fundadora del BIT BANG desde el año 2015 y realizadora audiovisual. Egresada de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Estudió Dirección en la Universidad del Cine, Diseño Multimedial en Escuela Da Vinci e hizo un Posgrado de Cine Documental (UBA). Co-dirigió las series GordaLos Inadaptables e Instrucciones para Humanos y dirigió Ártemis  y publicidad en diferentes estudios. Sus trabajos recorrieron festivales alrededor del mundo, incluyendo la Berlinale y Ottawa Animation Festival, y ganaron premios nacionales e internacionales, incluyendo el Martín Fierro. Actualmente, está desarrollando un cortometraje animado, Todos los futuros, una serie de animación y la segunda temporada de “Gorda“. Trabajó en numerosos festivales de animación como curadora y programadora. Realiza la Dirección Artística, la curaduría, la programación, la selección de la Competencia de Animación y la organización del BIT BANG.

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

PRODUCCIÓN

Productora y storyteller de Level Up! Transmedia, estudio dedicado al desarrollo de contenidos, transmedia storytelling y gamificación. Es productora, desarrolladora de proyectos y diseño narrativo de contenidos multiplataformas. Directora y productora transmedia de “Alvar Las Américas”, basado en el comic “Alvar Mayor” (Trillo-Breccia), ganador de premios INCAA, Mecenazgo, Virtuality-TrendsVS Bs As, Mediamorfosis (ficción VFX, animación, juego de mesa, AR, VR). Graduada en la licenciatura de dirección y producción de cine en la Universidad del Cine. Fue socia de El Icono, estudio de animación 3D para broadcast design y publicidad (Fox Kids, Jetix, Caloi en su Tinta, Canal Volver, TNT, Nickelodeon). Dirigió, escribió y produjo el largo documental “Los Bravos”, sobre músicos peruanos en Bs As, estrenado en Bafici. Trabajó como productora en varios festivales nacionales y fue tutora INCAA para series animadas. Es socia de ADVA, ACCION, RAMA y MITAD.

Florencia Granja

Comité de Selección Animación

Egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Como realizadora, desarrolló y colaboró en proyectos de animación de diversa índole en el ámbito facultativo al mismo tiempo que asistió a distintos talleres de artes visuales y plásticas complementando su formación y experimentando vínculos entre técnicas de animación cuadro a cuadro a través de la pintura en acrílico. En el presente, se encuentra especializándose en Motion Graphics en Escuela Da Vinci y realizando edición, animación y composición de piezas audiovisuales para Bit Bang TV. Participó además como jurado de la cuarta edición de Anima Latina en la categoría de “Cortometrajes realizados por niños”. Forma parte del comité de selección de cortometrajes del BIT BANG.

Marina Pereyra

Comité de Selección Animación

Marina es directora de arte publicitario, trabaja en marketing de cine y se desempeña como artista gráfica bajo el seudónimo Petscii Cola. Realiza ilustraciones tipeadas en Commodore64, una computadora de los 80’s. Sus dibujos y visuales se presentaron en festivales de Uruguay, Tokio, Suecia y Bélgica. Colabora con los colectivos Blipblop, PVM, A.R.C.A.D.E. y Blocktronics donde realiza gráficos y visuales para fiestas de música 8bit que han girado por el país y que participan en eventos como Trimarchi (festival internacional de diseño de Mar del Plata), La Feria Internacional del Libro, La noche de los museos y BIT BANG Fest. 

Durgan A. Nallar

Programador Bit Bang Videojuegos

Vicepresidente de IEEE Computational Intelligence Society – Argentina Games Technical Committee. Cofundador de World of Gamers y Escuela de Game Design Latinoamérica. Profesor investigador de videojuegos y narrativa transmedia (Universidad Maimónides). Game Designer de Lunfardo Creaciones. Autor de los libros de la colección «Diseño de juegos en América latina». Director de Ludorama, revista trimestral de ensayos sobre videojuegos y cultura lúdica.

Cecilia Barat

Coordinación Bit Bang Videojuegos

Directora de Escuela de Game Design Latinoamérica. Graduada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Diseñadora y storyteller de Level Up! Transmedia. Co-autora de «Diseño de juegos en América latina III: Memoria del juego». Secretaria de IEEE CIS Argentina Games Technical Committee. Secretaria de Redacción de Ludorama Revista.

Carla Sofía Di Pietro

COLABORADORA BIT BANG CLUB

Aka @c.h.a.r.l.a.dj estudió cine en la FUC, y al año estaba trabajando como Asistente de dirección en la opera prima de Eduardo Capilla + bien (1999) con Gustavo Cerati y Ruth Infarinato como protagonistas. Trabajó en cine, publicidades, festivales de música, manager, video clips y productora de radio. Coordinó los escenarios del Festival BUEN DÍA y Earth Day. Produjo y musicalizó los programas de radio: ESTÁ VIVO, La hora Feliz, Estreno Mundial y En Calzas, música pegada al cuerpo (Touche / Radio Colmena / Blue 100.7) entre 2012 y 2018. En 2015 fundó la Productora Superamor Cine donde fue la productora ejecutiva del largometraje ROMÁN. También, editó el libro: Chimiboga, el Fotolog, el Libro (2017) de Ayar Blasco, con el que giraron por varios festivales y provincias (Crack Bang Boom, Comicon, etc.). En 2018 debutó como DJ en las fiestas BIT BANG CLUB donde selecciona sonidos de hiphop, afrobeat, afrohouse, future techno y nu noise en diferentes lugares de Buenos Aires como: Local, Soria, Festival, Club Lucero, Peuteo, Niceto y Espacio Ro.

Ayar Blasco

COLABORADOR BIT BANG CLUB

Creador de Mercano el Marciano junto a Juan Antín, serie de animación de Much Music. Realizó historietas en fanzines under durante los 90 (Catzole, Océano y Charquito, etc.). Autor de la historieta El Niño Malcriado, de donde surgió Malcriados, la productora con la que también hicieron el largometraje animado Mercano el marciano co-dirigido junto a Juan Antín, y con la que participaron en el Festival de Berlín y ganaron: el premio del público en el Festival de Sitges y el premio especial del jurado en el Festival Annecy. En solitario, hizo el largometraje animado El Sol estrenado en 2012 después de recorrer los festivales de Rotterdam, Varsovia, Torino, Pifan, entre otros. Esporádicamente hace animaciones de humor negro y absurdo bajo el pseudónimo Chimiboga en internet. Productor asociado en la película de Nicanor Loretti Kriptonita (2016). Director y consultor de animación para diversas series web del canal UN3. En la actualidad, está terminando su tercer largometraje de animación Lava, de próximo estreno.

Dominga Pesadilla Domínguez

JURADO BIT BANG MIAU

Caracúlica de nacimiento. Come, duerme, hace caca, se queja, y come otra vez. Tuvo un novio, Aldo Bonzi, y su separación todavía es confusa. Ronronea por conveniencia y es muy exigente como jurado, pero en el fondo es buena gata.